03/07/2011

ADIOS GRETA

Si no eres capaz de comprender el dolor que se siente cuando te muere un perro, no sigas leyendo estas palabras, no quiero que las enturbies.


Hoy tengo un dolor muy hondo, sabía que era una perra vieja a la que ya sacamos de un par de muertes casi seguras, por eso creí que seguía teniendo vidas, por eso me duele el sufrimiento innecesario de una noche en que la torpeza de una vana esperanza nos hizo alargar su vida inútilmente.

¡Es tan difícil decir adiós a quien fue alegría de tantos ratos! que todo lo que parecía tan claro, todas las decisiones tomadas se asfixian entre ríos de lágrimas que hasta tienes que ahogar “¡para parecer humana!”

Ya no viene a cuento hablar de la ternura y de la fidelidad ciega, solo quien ha convivido con una animal sabe de estas cosas, inexplicables para quien no está en disposición de entenderlo.

Decían que eras la perra más guapa de Viesques, y te salían novios a los que rechazabas porque tu misión era proteger a Gilda la que, a todos los efectos, fue tu hermana, la que ahora nos queda para aliviar un poco tu recuerdo.

Te trajeron desde Valencia a Gijón lo cual auguraba que serías una perra viajera: Francia, Italia, Portugal y un sinfín de lugares de España, temporadas en Valladolid para estar con la familia y esta vez, en este viaje, viniste para quedarte y hacernos volver a casa con este vacío tan grande.

¡HASTA SIEMPRE GRETA!, ¡LA PERRA MÁS GUAPA DE VIESQUES! Hoy lloramos tu marcha aunque algún imbécil no entienda que también la ternura se aloja en el hocico de un perro.

10 comentarios:

  1. Greta mi preciosa perrita, te has ido en el momento del día que mas te gustaba y a nuestro lado. Nos dejas un vacío muy grande, fuiste encantadora. No, no te vas del todo porque siempre te encontrare entré mis recuerdos mas bonitos. Hasta siempre, SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Greta...
    Yo aunque no hayan sido tantos años como vosotras con ella, siempre me hacia ilusión sacarla a pasear o acariciarla o cosas por el estilo...
    Me acuerdo que a veces le dabamos comida a escondidas y cuando la sacaba a pasear, me lo pasaba tan bien!
    Aunque yo no haya disfrutado nunca de una mascota, greta y gilda siempre seran algo asi como mis "primas caninas"
    Tengo los ojos llenos de lágrimas porque yo tambien la quería muchisimo..
    hasta siempre Greta.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto lo siento y cuánto te entiendo.No sé qué deciros, me faltan las palabras, y aunque sólo la conocía de verla en fotos, me he puesto a llorar por todo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho y os mando un besazo enorme. Espero que os sintáis acompañadas y os reconforte un poquitín. Greta ha tenido la gran suerte de teneros y seguro que fué muy feliz. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita despedida Begoña a esa perrina tan entrañable que a pesar de haberla visto poco, era casi como una conpañera más de trabajo por el tiempo que dedicabas a contarnos cosas de ella.Hablabas de ella con tanta ternura...estoy segura que se ha ido colmada de atenciones y satisfecha por lo que os ha dado y por lo que ha recibido de vosotras.Lo siento mucho chicas.
    Meli

    ResponderEliminar
  6. Bego solo decirte que sufro con vosotras este momento ya que yo tambien tuve perros, se el cariño que dan y el que les tenemos, el cariño de un perro esta siempre esperando a que se habra la puerta y rapidos van a recibirte aunque les hayas castigado, siempre te reciben contentos, este cariño que te dan los perros,es comparable al cariño de una madre por sus hijos un cariño incondicional, ya puedes hacer o decir lo que quieras que la madre siempre esta esperandote con su cariño
    muchos besos Ana-Fer

    ResponderEliminar
  7. Un beso enorme a todas en estos momentos tan duros. Espero de corazón que la tristeza vaya dejando paso a lo que realmente os merecéis todas, Greta la primera: quedarse con lo bueno que os ha dado el camino de la vida y resignarse con media sonrisa, ante lo malo.

    María Fúnez.

    ResponderEliminar
  8. Tengo a mi Tiza, que cumplió 16 años en enero, echada a mis pies mientras te escribo. Bilbo en la alfombra, al otro lado de la mesa.
    Pienso, a menudo, en el día en el que Tiza se vaya y sé que me dolerá tanto como te duele Greta a ti. Me consuela y reconforta saber que tuvo la mejor vida que pude darle y que nos idolatramos mutuamente (Bilbo quiere más a mí hermano que a mí, tengo que lo reconocer). Sé que la recordaré corriendo a toda pastilla por Xagó (sí, sí, ahora, a sus dieciséis y medio), tumbada en "su" sofá, durmiendo a mis pies, siempre cerca de mí.
    Siento tu pérdida, pero sé que, una vez que pase este primer dolor, recuperarás todo lo mejor de Greta y podrás sonreír al recordarla.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. He llegado a tu blog de casualidad y más bien guiada por la foto de Greta. Lo siento mucho, de verdad... te entiendo porque tuve la oportunidad de convivir con Yola por unos años y realmente son animalitos con una personalidad maravillosa... un fuerte abrazo.

    http://aquidisfrutando.blogspot.com/2009/12/yola.html

    ResponderEliminar
  10. no tengo animales,pero eh visto sufrir a mi amiga cuando tuvieron que sacrificar a su perro y fue horrible lo que tal pasaron,los tuvo que tratar hasta un psicologo,por eso lo entiendo y espero que sin olvdarle ,mejoreis,un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails